• CofradeTV

La Archicofradía de Madre de Dios del Rosario anuncia sus Cultos y Actos


La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez, acaba de anunciar su programa de Cultos y Actos para el mes de octubre de 2016.

- Días 4, 5 y 6 de Octubre: Iglesia de la Victoria, celebración de Solemne Triduo en Honor del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. Rosario Jerez. Dará comienzo a las 20:15 horas con el Rezo del Santo Rosario, para a las 20:30 horas, celebrar la Sagrada Eucaristía. Dicho Triduo será predicado por Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad.

A la finalización del primer día de Triduo, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Salida Procesional 2016. Obra en esta ocasión realizada por nuestro hermano, D. Juan Mendez Guijosa, el mismo será presentado por el también hermano D. Vicente Sánchez

De la misma forma, a la finalización del tercer día del Triduo, tendrá lugar la entrega del "Premio Trabajadera" que nuestra hermandad realiza cada año. En esta ocasión el galardonado será D. Juan Luis Jaén Pacheco, (antiguo capataz del Señor de la Coronación de Espinas), presentará el acto nuestro hermano D. Antonio DelaRosa Mateos.

- Día 7 de Octubre: Iglesia de la Victoria, Ceremonia de Solemne Besamanos a Nuestra Madre de Dios del Rosario, siendo la apertura del mismo a partir de las 10:00 horas, y teniendo el cierre a las 20:00 horas, tras el cual, y a las 20:30 horas, tendremos la Función Principal de Instituto, presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. D. @Diego Moreno Barba.

- Día 8 de Octubre: Iglesia de la Victoria, desde las 21:00h, Pregón y Meditaciones a Madre de Dios del Rosario, en esta ocasión será realizada por D. Miguel Ángel Jarquín Ruano, Hermano Mayor de la Fraternidad Mercedaria Ntra. Sra. de la Cabeza de Jerez. Será presentado por Dña. Sandra García Gallego. Intervendrá durante el mismo, la Banda de Música de nuestra ciudad, Asociación Musical Acordes de Jerez.

- Día 22 de Octubre: Iglesia de la Victoria, Salida Procesional de Nuestra Sagrada Titular por las calles de la feligresía y de nuestra ciudad. Siendo la hora de salida, las 19:00 horas y estando prevista su recogida a las 23:00 horas. En esta ocasión el acompañamiento musical será el de la Banda de Asociación Musical Acordes de Jerez.


#RosarioCapatacesyCostaleros