• CofradeTV

Así será la Casa de Hermandad de la Cena

Actualizado: 26 de jun de 2019

En esta recreación 3D la hermandad de la Sagrada Cena , ha querido mostrar a sus hermanos como quedaría la fachada una vez que se acometan y terminen las obras de la casa de hermandad .

Este local adquirido recientemente por la cofradía del Lunes Santo en otros tiempos , fue Convento y colegio de las Hermanas Carmelitas de la Caridad .


Este edificio ocupaba toda una manzana entre las calles Compañía y San José , con fachada principal frente a la Parroquia de San Marcos.




Pero el paso del tiempo no perdona a nadie , tampoco a las viejas edificaciones , y el colegio regido por las Hermanas Carmelitas de la Caridad , fue derribado allá por los años 70 y en su lugar se alza desde entonces un edificio de viviendas .

Ubicado también dentro de las dependencias del Colegio , se encontraba un taller de costura y bordados con el nombre de Obrador de San José , en el que las muchachas aprendían el oficio de costureras y bordadoras , donde además se confeccionaban artísticos mantos, faldones y palios para las imágenes dolorosas de nuestra Semana Santa . Es aquí en este taller Obrador de San José , donde se realizan entre otros , el techo , manto y faldones para la Hermandad de la Amargura de nuestra ciudad en 1961


Para que la casa de hermandad cumpla con las mejores condiciones y conservar el patrimonio y en especial el paso de misterio , la hermandad ha mantenido esta mañana una reunión con su capataz general Martín Gómez Moreno , en la que han intercambiado impresiones sobre los posibles accesos y posterior ubicación del Castillo en las dependencias , ya que la intención de la cofradía es guardar y exponer para disfrute de todos los hermanos y visitantes esta maravillosa joya